Ideal

'Monastrellissimo', el vino de los leperos vampiros del que habla todo el mundo

'Monastrellissimo', el vino de los leperos vampiros del que habla todo el mundo
  • Un tinto de Jumilla sorprende a todos sus compradores por la particularidad de su etiquetado en el relato de su procesamiento

Hablan sobre el vino que es un manjar preparado sólo para paladares exquisitos. Muchos especialistas prueban de la copa y antes o después toman la botella para leer el ‘prospecto’. La etiqueta proporciona información sobre el mismo que nos describe el tratamiento por el que pasó antes de llegar a la mesa. Muchos otros, hacen de expertos y también toman el vidrio para iniciar una lectura que les llega a sonar a narrativa asiática. Conscientes de ello también, la bodega ‘Vinissimo’ ha lanzado una etiqueta en su vino ‘Monastrellissimo’ que se ha convertido en viral.

El ‘Monastrellissimo’, vino de uva Monastrell, de la zona de Jumilla, en Murcia, contiene una descripción bastante peculiar. La dio a conocer un oyente a un programa de radio y se ha corroborado. “Te lo vas a creer igual”, reza.

Exactamente se puede leer que “es un tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso o ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz con taninos vivos en boca y gran estructura. Como si te digo que…unos leperos vampiros, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual”.

Temas