Edición

Borrar
El motivo por el que los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos

El motivo por el que los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos

Aunque el producto no supone ningún riesgo para los más pequeños, el Gobierno del país americano los considera ilegales

ideal.es

Jueves, 6 de octubre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los huevos Kinder son, desde siempre, uno de los dulces más populares entre los niños, gracias a su sabor y a los juguetes que esconden en su interior. Pero en Estados Unidos están prohibidos, a causa de la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938.

Según The Independent, la marca de chocolates Mars presionó en 1998 al Gobierno del país para que no permitiera la fabricación de dulces con juguetes en su interior, cuando salió a la luz que Nestlé pretendía imitar la idea. Al parecer, es prácticamente imposible conseguir un huevo Kinder en el país americano, puesto que puede conllevar consecuencias económicas.

Teníamos amigos que viajaban desde Canadá y metieron 10 huevos Kinder en su equipaje para dárselos a sus hijos (todos mayores de cinco años) en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras no solo confiscaron los huevos Kinder, sino que multaron a la familia con 1.200 dólares por huevo, o 12.000 dólares en total, asegura un testimonio al citado medio.

Aunque este delicioso dulce no supone ningún riesgo para los más pequeños, dado que el tamaño de los juguetes es el adecuado y, además, se incluyen advertencias para que no se dejen en manos de niños menores de tres años, el Gobierno de Estados Unidos los considera ilegales por el hecho de que el juguete no es visible desde el exterior. No obstante, existe otro producto similar cuya venta está permitida porque la sorpresa es parcialmente visible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios