Ideal

La lucha de una pareja con síndrome de Down, que quieren tener hijos contra el deseo de sus padres

  • Algunos expertos afirman que la pareja es perfectamente capaz de formar una familia y que tienen derecho a ello, mientras que otros dudan de que el embarazo se desarrolle correctamente

Michael Cox y Taylor Andeson están enamorados, se quieren casar y desean tener hijos. No obstante, el hecho de que ambos tengan síndrome de down ha provocado el rechazo de sus familias ante esta decisión, puesto que no creen que la discapacidad les permita formar una familia sin dificultades añadidas.

Esta pareja se hizo famosa en Internet cuando el pasado mes de mayo se viralizó un vídeo en el que ambos se demostraban su amor. En el vídeo, que consiguió más de 13 millones de reproducciones, Michel y Taylor muestran su aspiración a ser una pareja normal.

Sin embargo, su familia no los ve capacitados para ser padres. “Será muy difícil para el niño tener unos padres con síndrome de Down, que no pueden tener un trabajo, que no pueden conducir o que no podrán ayudarle con los deberes de matemáticas”, ha dicho a los medios el padre de Michael. No obstante, la pareja se muestra dispuesta a desafiar a sus familias y aseguran que pretenden tener nada menos que tres hijos, tres niñas y un niño.

Desde que se conocieron en clases de natación Michael y Taylor se hicieron inseparables. Ahora, han decidido dar un paso más en su relación, provocando una fuerte polémica en su país. Algunos expertos afirman que la pareja es perfectamente capaz de formar una familia y que tienen derecho a ello, mientras que otros dudan de que el embarazo se desarrolle correctamente.