Ideal

5 alimentos que ayudan a librarse de los 'michelines'

5 alimentos que ayudan a librarse de los 'michelines'
  • El problema no afecta sólo a la estética, de hecho tener mucha grasa acumulada puede acarrear serios problemas de salud

Los michelines son esa acumulación de grasa en la zona abdominal, tan difíciles de eliminar, que traen de cabeza a todo aquel que desea bajar de peso. La edad, el metabolismo e incluso la genética son algunos de los factores que influyen en la tendencia a que aparezcan en el cuerpo de las personas. Pero el problema no afecta sólo a la estética, de hecho tener mucha grasa acumulada puede acarrear serios problemas de salud.

Para acabar con ellos es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada, pero no es nada aconsejable saltarse comidas con el objetivo de eliminar la grasa, puesto que haciendo esto se pierde masa muscular y no la indeseada grasa. Además, debemos tener en cuenta que existen determinado alimentos saludables que ayudan a eliminar los michelines.

1. Café. Tomar con moderación este estimulante puede ayudarnos a acabar con la grasa acumulada. Dos o tres tazas diarias es la cantidad adecuada, puesto que contribuye a la oxidación de la grasa y acelera el metabolismo. No obstante, no es recomendable abusar de este producto.

2. Naranjas amargas para desayunar. Esta variedad contiene fenilefrina, un compuesto que pone en marcha el metabolismo cuando estamos en reposo. Además, tiene un efecto saciante y ayuda a reducir el volumen de grasa. No obstante, hay que consumirla con moderación puesto que el exceso puede llevarnos a sufrir hipertensión.

3. Pomelo o toronja. Un zumo elaborado con estos cítricos, siempre que sea natural y no embotellado, es muy adecuado para perder peso. Además, mejora la salud cardiaca, reduce el colesterol y la hipertensión.

4. Vinagre de manzana. Este alimento también contribuye a la pérdida de grasa abdominal y también reduce el colesterol malo, destapona las arterias y cuida los ganglios linfáticos.

5. Guindillas. Contienen capsaicina, un compuesto químico que aumenta el metabolismo y reduce el apetito. Además, diversos estudios demuestran que este compuesto estimula unas proteínas capaces de descomponer la grasa.

Temas