Ideal

7 platos que jamás deberías volver a comer

7 platos que jamás deberías volver a comer
  • Existen algunos productos que no son nada recomendables a pesar de que la mayoría de las personas lo desconocen

Para llevar una dieta saludable es necesario seguir unas pautas, hacer ejercicio y escoger los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo, así como evitar los que pueden ser perjudiciales. Pero, además de las grasas y los azúcares, existen algunos productos que no son nada recomendables a pesar de que la mayoría de las personas lo desconocen. Estos siete platos son algunos ejemplos:

1. Las tortitas de arroz, tan aparentemente adecuadas para las dietas de adelgazamiento, son en realidad almidón concentrado con un alto contenido en calorías y en glutamato monosódico.

2. Los refrescos con gas contienen, nada más y nada menos, que seis cucharadas de azúcar. Además de ser un enemigo de las dietas, nuestros dientes se pueden ver seriamente dañados si consumimos este tipo de productos.

3. La salsa de soja contiene una gran cantidad de sal, por lo que, por muy sana que parezca, debemos tener mucho cuidado con su consumo.

4. Las bebidas energéticas son un auténtico enemigo de nuestro organismo. Además de su alto contenido en azúcar, tienen una gran cantidad de cafeína y, al ser productos relativamente nuevos en el mercado, se desconocen sus efectos a largo plazo en nuestra salud.

5. Los tés en lata, a pesar de que suelen ser la alternativa “sana” a los refrescos, también contienen altas cantidades de azúcar. Es mejor optar por las infusiones hechas en casa.

6. El frosting, esos ingredientes de colores que sirven para adornar los dulces, no son más que azúcar pura y consumirlos puede disparar los niveles de glucosa en sangre de forma disparatada.

7. El chocolate blanco no es tal. El cacao no es uno de sus ingredientes pero sí lo es la manteca con aroma de cacao y el azúcar en proporciones desorbitadas. (12 cucharadas por cada tres onzas).