Edición

Borrar

¿Buscas trabajo? Francia necesita mil profesores de español de forma urgente

El sueldo inicial es de unos 1.500 euros. Estos son los requisitos que tienes que cumplir

ideal.es

Martes, 4 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Francia ha adelantado la enseñanza de una segunda lengua extranjera al primer año de secundaria, después de anunciar una ampliación de las horas de aprendizaje de estas lenguas, por lo que se ha disparado la demanda de profesores de español. Y es que nuestra lengua se ha convertido en la tercera más escogida por los franceses, por detrás del inglés. Concretamente, 2,7 millones de franceses escogen estudiar español.

Ante estas decisiones y el incremento de la demanda, se ha detectado en Francia la necesidad de incorporar mil profesores de español adicionales. Tal y como explica Universia, los jóvenes franceses consideran que estudiar español se ha convertido en una puerta hacia América Latina y tienen a los españoles en gran consideración.

La Consejería de Educación integrada en la Embajada de España en Francia ya se ha puesto en marcha y se encuentra coordinando las peticiones de información, que se han disparado desde que salió a la luz la notica.

Los interesados en optar a este empleo pueden entrar en la web de la citada consejería para ubicar cada una de las academias que requieren profesores de español. Los requisitos son ser licenciado, haber acabado un máster y hablar francés de forma fluida.

Se trata de una buena oportunidad para aquellas personas que busquen trabajo y que cumplan con los requisitos, puesto que un profesor en Francia recibe un sueldo aproximado de 1.500 euros al mes, aunque con el tiempo pueden llegar a ganar cerca de 2.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios