Ideal

Los 5 alimentos que jamás debes consumir por la noche

Los 5 alimentos que jamás debes consumir por la noche
  • Las propiedades de algunos de ellos pueden retrasar el deseo de sueño por su difícil digestión o por propiedades diuréticas

Recomiendan los especialistas que, a ser posible, las cenas sean lo más sencillas posibles a fin de evitar una mala noche, o también sus consecuencias físicas. Y es que el posterior reposo casi obliga a limitar los alimentos si se quiere descansar con tranquilidad. Ahora, una lista de hasta cinco alimentos los señala como eludibles al cien por cien de nuestra dieta nocturna. ¿Sabes cuáles son? Aquí te los indicamos:

1- Brócoli: Muy nutritivo, pero cuenta con una digestión lenta. Puede generar algunas molestias.

2- Dulces: El incremento de azúcar en la sangre provoca un aumento de la energía, algo fatal para justo antes de descansar.

3- Especies picantes: El picante retrasa la digestión e incluso puede derivar en diferentes dolencias estomacales.

4- Apio: Se trata de una verdura con importantes propiedades diuréticas. Las ganas de orinar se multiplican y pueden resultar molestas mientras se duerme.

5- Tomates: Con ellos la actividad cerebral aumenta y las ganas de dormir se diluyen. Estén atentos.

Cabe destacar que, a principios de septiembre, se colocaron en el disparadero otros cinco alimentos que no son recomendables para la noche. Estos son el ajo, los cereales, la pasta, los helados y también el chocolate.

Temas