Ideal

Llevas toda la vida usando mal el desodorante y no lo sabías

Llevas toda la vida usando mal el desodorante y no lo sabías
  • Expertos aseguran que existe otro momento clave del día donde poder sacarle mayor rendimiento

El desodorante es uno de los productos fundamentales para la higiene de cualquier individuo, sea hombre o mujer. Se suele aplicar después de pasar por la ducha y justo antes de colocarse el atuendo correspondiente para el torso, pero pasa desapercibido un error generalmente extendido. Y es que, según especialistas, la mañana no es el mejor momento para utilizarlo. Éstos incluso aseguran que lo ideal sería emplearlo por la noche, antes de irse a la cama.

Así lo recoge el portal ‘LifeHacker’, donde se exponen los curiosos motivos. El más relevante es que, durante el reposo nocturno, todas las fragancias y las sustancias químicas del producto penetran mejor en las glándulas sudoríparas. Mejor incluso que durante el día, cuando se lleva a cabo una actividad más frenética.

De hecho, hacen referencia a que, por sus efectos, siempre que sea de cierta calidad, perduran entre 24 y 48 horas, por tanto, no haría falta usarlo de nuevo a la mañana. Ni tan siquiera el baño mañanero rebajaría su efectividad. Tal circunstancia se debe a la sal de aluminio que se encargan de bloquear los conductos sudoríparos y retener la fragancia.