Ideal

El 'hombre desnudo' de Granada, en Interviú

  • Su imagen paseando por el centro de la capital le ha hecho famoso en toda España

"Voy desnudo por la paz", así titula la exitosa revista de tirada nacional 'Interviú' el reportaje que le ha dedicado a Olmo García, también conocido en Granada como el 'hombre desnudo' por sus últimas apariciones paseando por la capital sin ningún tipo de pudor, prejuicio... ni ropa.

En su reportaje, que puede consultarse en este enlace, Olmo García cuenta cuáles son las razones por las que ha decidido emprender esta curiosa lucha a la vista de todos. Dice que lo hace "por la paz" y narra cómo se enfrenta acata sin problemas las tres denuncias administrativas que le han incoado los agentes en virtud del artículo 37.5 de la Ley de Protección Ciudadana, que hace alusión a "exhibición obscena", pues en Granada, cuentan en el artículo, no existe una ordenanza que prohíba el nudimos explícitamente en sus calles.

La revista cuenta cómo es Olmo García, un empresario que a sus 33 años posee tres tiendas de proteínas para deportistas. Sin teléfono, ni televisión, disfruta de sus paseos por la ciudad de la Alhambra como ¿Dios? le trajo al mundo y defiende su modo de vida con total libertad. "Me siento libre cuando voy desnudo; el sol es buenísimo para todo –afirma–. Si todos tomásemos más el sol y no estuviésemos encerrados en casa, habría menos problemas de deficiencia de vitaminas y menos problemas psíquicos”.

Más información: Todas sus apariciones por Granada

¿Quién es el hombre que se pasea desnudo por el centro de Granada?

El hombre desnudo de Granada es un empresario que lucha por la paz

El hombre desnudo vuelve al centro Granada

El 'hombre desnudo de Granada' no cree que cause molestia alguna -"de hecho creo que hago feliz a la gente cuando voy desnudo”, dice- y hay algún transeúnte que incluso le admira por tener el valor de hacer algo así. Olmo García pasea y también posa para muchas fotografías. La pregunta que se hacen muchos granadinos y visitantes en una ciudad tan cálida en verano como fría en invierno es qué pasará con él cuando llegue el frío. Eso está por ver todavía.