Ideal

8 cosas que deberías preguntarle a tu pareja antes de casarte

8 cosas que deberías preguntarle a tu pareja antes de casarte
  • Antes de dar el “sí, quiero”, deberías plantearte ciertas cuestiones para evitar sorpresas cuando ya sea tarde

Pasar por el altar es una decisión que no hay que tomar a la ligera, por eso hay determinadas preguntas cuyas respuestas has de tener claras antes de casarte. Pero, ¿cuáles son esas preguntas?

1. ¿Quieres tener hijos? Se trata de un tema esencial en la vida de una pareja, puesto que una posición contraria a la tuya puede llevaros a romper el matrimonio tarde o temprano. Además, has de saber cuántos hijos quiere tener y si estaría dispuesto o dispuesta a adoptar en el caso de tener problemas de fertilidad.

2. ¿Quién debe encargarse de las tareas del hogar? De esta manera sabrás si tiene algún tipo de prejuicio sobre roles de género y también cuáles son las tareas que prefiere realizar y las que no.

3. ¿Con cuánta frecuencia le gustaría tener relaciones sexuales? Aunque ya mantengáis relaciones desde hace tiempo, la cosa puede cambiar después de pasar por el altar. Además la respuesta puede ser diferente a lo que ocurre en realidad.

4. ¿Dónde os ve dentro de cinco años? La respuesta te dará una idea de las metas que quiere alcanzar tu pareja contigo.

5. ¿Qué ocurriría si tenéis preferencias religiosas distintas? De este modo sabrás lo respetuoso o respetuosa que puede llegar a ser y si pretende hacer que adoptes su forma de pensar.

6. ¿Dónde cenaréis en Navidad? Con esta pregunta sabrás si será posible llegar a un acuerdo para repartir el tiempo entre ambas familias.

7. ¿Cómo reacciona cuando se enfada? Su respuesta te ayudará a conocer su nivel de violencia.

8. ¿Tiene deudas? El tema del dinero suele ser muy controvertido, por lo que debes saber si es autosuficiente y si está dispuesto o dispuesta a compartir o, por el contrario, prefiere administrar las finanzas por separado

Temas