Ideal

Salva la vida de un hombre con unos palillos y una cuchara en un avión

Salva la vida de un hombre con unos palillos y una cuchara en un avión
  • Durante el vuelo un hombre sufrió un ataque epiléptico y él buscó la forma de auxiliarle lo más pronto posible

El vuelo que iba desde Kashgar hasta Urumqi, China, vivió unos momentos de pánico cuando uno de los pasajeros sufrió un ataque epiléptico. Inmediatamente, la tripulación avisó a través de megafonía del suceso y pidió que si había algún médico a bordo acudiera en auxilio del joven afectado, ya que estaba inconsciente y echando espuma por la boca.

Tras este anuncio, el Doctor Yu, que se encontraba en la nave acudió en ayuda y pidió a los azafatos una toalla y una cuchara, e inmediatamente comenzó a sacar con sus propios dedos el vómito del chico para evitar que se ahogara. Con la toalla y la cuchara consiguió que el joven dejara de morderse, ya que las introdujo dentro de su boca.

Por otro lado, el médico también solicitó a la tripulación unas agujas, pero desafortunadamente nadie llevaba, por lo que lo único que pudieron darle fueron unos palillos de dientes, con los que afortunadamente sí pudo realizar una ‘acupuntura’ improvisada para que el afectado se relajara, según recoge Telegraph.

Finalmente, el chico recobró el conocimiento pasados unos minutos, pero cuando el avión aterrizó tuvo que ser atendido de nuevo por los paramédicos.