Ideal

La genial iniciativa de este 'hombre basura'

La genial iniciativa de este 'hombre basura'
  • Fotografías del extraño joven se han difundido por la red haciéndose virales y difundiendo su idea

El ecologismo puede tener límites o no, si no lo crees solo tienes que conocer la historia de Rob Greenfield, un chico que lleva varios días recorriendo las calles de Nueva York cubierto de bolsas de basura para guardar todos los desechos que genere durante 30 días, quizá por ello es más conocido ahora como ‘hombre basura’

El motivo de esta particular iniciativa reside en que el joven quiere concienciar al resto de la población de la gran cantidad de basura que generamos al día y que puede ir o no al contenedor. Este proyecto, que lleva por nombre ‘Trash Me’, intentará evitar que la gente genere tantos desechos, “La mayor parte de la gente no piensa dos veces la basura que generan. Una vez la basura está en el contenedor, está fuera de la vista, fuera de nuestra mente”, aseguraba Greenfield para New York Daily News. Así, si la gente observa la cantidad de basura que lleva en el cuerpo, notará, o eso pretende, la cantidad de basura que una persona puede generar.

La campaña del joven está siendo todo un éxito en redes sociales y no es para extrañarse, ya que Rob no es ningún principiante en estos temas, puesto que ya protagonizó anteriormente otras campañas ecologistas, como ‘The Food Waste’, que trataba de conciencias sobre el malgasto de comida.