Edición

Borrar
Náuseas matutinas, síntoma de un embarazo saludable

Náuseas matutinas, síntoma de un embarazo saludable

Una investigación confirma que quienes las padecen reducen entre un 50 y un 75 por ciento las posibilidades de aborto

ideal.es

Viernes, 30 de septiembre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio elaborado por los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos corrobora que las náuseas matutinas son señal de un embarazo saludable. Así se establece después de evaluar las reacciones de 1200 mujeres que estaban intentando concebir en el momento del arranque de la investigación. De las 797 que llegaron a quedarse, quienes informaron de la presencia de náuseas matutinas cuentan con una probabilidad del 50 al 75 por ciento de no sufrir un aborto.

Así lo recoge la revista Jama Internal Medicine. En declaraciones a ella, la doctora Stefanie Hinkle, líder del estudio, corrobora la existencia de una creencia que apunta hacia un embarazo saludable con la presencia de estas náuseas. Un 80 por ciento de las mujeres las experimentan y, en su mayoría, suelen desaparecer para el cuarto mes.

Por ahora no existe una evidencia sobre el porqué de la existencia de éstas. Se especula con un recordatorio biológico para que la mujer cambie a una dieta más saludable, o por la presencia de una placenta viable, responsable de la producción hormonal para el feto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios