Ideal

La locura que mucha gente está haciendo para rendir más en el trabajo

La locura que mucha gente está haciendo para rendir más en el trabajo
  • Esa es la última moda entre los gurús de Silicon Valley

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, rendir en el trabajo es una tarea obligatoria para aquellos que quieran mantenerse con empleo. Si esta condición la trasladamos a Estados Unidos, toda exigencia se incrementa un poco más. De ahí que no sea de extrañar la última moda entre los gurús de Silicon Valley, el lugar en el que están las sedes de Google o Facebook por ejemplo.

Dicha moda no es otra que el consumo de LSD, una de las drogas más fuerte de las que se conocen y que de hecho está en la cultura pop desde hace más de medio siglo. Los propios Beatles le dedicaron alguna canción y en su momento llegó a ser vista como algo apropiado para el consumo.

No en vano en Silicon Valley se ha vuelto a poner de moda. Algunos la toman una o dos veces por semana, en pequeñas pastillas, sustituyendo así el consumo de café para estar más concentrados. De hecho según algunos expertos en la materia como el doctor James Fadiman, el LSD en pequeñas dosis ayuda a concentrarse más y a ser más creativos.

Lo que sí se sabe del LSD es que puede provocar severos daños a nuestro cerebro. Pero a pesar de ello su consumo se ha disparado en los últimos años en determinados ambientes del país norteamericano. Sus defensores explican que no se trata de consumir droga que ponga en peligro su salud sino de consumirla para mejorar sus prestaciones en el trabajo. Y según explican por su experiencia, funciona.