Ideal

Este es el secreto para marcar unos abdominales perfectos según la ciencia

Este es el secreto para marcar unos abdominales perfectos según la ciencia
  • Para conseguirlo es necesario que el cuerpo tenga un porcentaje de grasa inferior al 8%

El entrenamiento es esencial para lucir un vientre plano y con los abdominales marcados. Sin embargo, dos personas que siguen la misma rutina de ejercicio físico pueden presentar abdominales totalmente distintos. Y es que el secreto para conseguir un vientre perfecto no es otro, según los científicos, que la cocina.

Un estudio elaborado por el doctor Shawn Arent, director de Centro para la Salud y IFNH, ha demostrado que no es el ejercicio, sino la alimentación, lo que mejora los abdominales. Según este estudio, realizar miles de abdominales a la semana, las cremas o las horas de ejercicio cardiovascular no sirve de nada si nos pasamos con la comida basura o no atendemos a nuestra alimentación.

Los abdominales no se marcarán nunca si no seguimos determinadas pautas en nuestra dieta diaria. De hecho, para conseguirlo es necesario que el cuerpo tenga un porcentaje de grasa inferior al 8%.

Un porcentaje muy bajo que sólo se consigue aumentando las proteínas y siendo muy estrictos en cuanto a la comida rica en grasa, consumiendo hidratos de asimilación lenta, bebiendo mucha agua, restringiendo la sal y evitando los excesos. Pero, sobre todo, eliminando de nuestra dieta de forma radical el alcohol y la bollería industrial.

En definitiva, el citado estudio afirma de forma tajante que haciendo dieta y sin hacer deporte nunca conseguiremos marcar nuestros abdominales.