Ideal

La sencilla y genial receta para hacer 'Mikado' en casa

La sencilla y genial receta para hacer 'Mikado' en casa
  • Si te gustan estos snacks que tanto enganchan, te enseñamos los pasos para hacerlos de forma fácil y sabrosa

Es probar uno y querer más. A muchos le recuerdan a su infancia o adolescencia, para otros es un manjar con el que disfrutar de vez en cuando dándose un capricho y otros ni siquiera se atreven a probarlos por miedo a no poder dejar de comerlos. Pues bien, para todos ellos es esta receta que te enseñará a hacer los 'Mikado' en tu propia casa sin mayor esfuerzo.

¿Vamos allá? Estos son los ingredientes que necesitas:

- 200 gr. de harina de trigo

- 40 gr. de azúcar glas

- 40 gr. de mantequilla o margarina

- 1 pizca de sal

- 100 ml. de agua

- 150 gr. de chocolate para fundir

Ya tenemos los ingredientes listos. Ahora, precalentamos el horno a 170º mientras vamos mezclando en un bol la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede todo hecho una masa uniforme.

Añadimos una parte del azúcar, agua, harina y sal y batimos.

Una vez esté todo bien mezclado, añadimos el resto de harina, agua, azúcar y sal y repetimos el proceso.

Bien, pues ya tenemos la masa hecha. Ahora la trabajamos con las manos durante unos siete minutos para que vaya cogiendo consistencia. Hacemos una bola y con ayuda de un rodillo la vamos extendiendo. Y ahora, hacemos nuestros palitos.

Los vamos amasando con las manos para estirarlos hasta que salgan palitos de unos 15 cm.

Ahora, que ya tendremos caliente el horno, los metemos a hornear durante 10 minutos.

En ese tiempo podemos ir batiendo el chocolate -al microondas o al baño maría, como prefieras- y echándolo en un recipiente en el que quede listo para poder 'mojar' en él los palitos de 15 cm.

Hemos terminado de hornear y tenemos el chocolate. ¿Qué tenemos que hacer ahora? Mojarlos en el chocolate y dejarlos en un recipiente -podemos hacerlo nosotros mismos con una caja- y dejar que se enfríen para que estén listos para comer. Fácil, sencillo y para toda la familia.