Ideal

Las ensaladas más sabrosas para bajar de peso

Las ensaladas más sabrosas para bajar de peso
  • Lo más importante es que su base sea de hoja verde oscuro, como la rúcula o las espinacas, dado que tienen muchos nutrientes y muy pocas calorías

Las ensaladas son los platos a los que suele recurrir la gran mayoría de las personas cuando quieren bajar de peso, aunque siempre depende de los ingredientes que se añadan y de la cantidad. Lo más importante es que su base sea de hoja verde oscuro, como la rúcula o las espinacas, dado que tienen muchos nutrientes y muy pocas calorías, además de un sabor muy apetecible. La lechuga de iceberg también es una buena opción para la base.

Para hacerla más sabrosa podemos incluir ingredientes bajos en calorías, como zanahoria, calabaza, pimientos o algunas frutas como el kiwi o el mango. Y, en el caso de añadir carne, nunca deben ser altas en grasa. Las carnes ideales para ensaladas son el pollo o el pavo, pero nunca fritas, rebozadas o “crujientes”.

Otras proteínas que se pueden añadir a las ensaladas son los huevos duros, el salmón o el atún frescos, puesto que la grasa que aportan es muy saludable. El aguacate también es un alimento graso que casa muy bien con las ensaladas, pero siempre con moderación.

También es esencial que las ensaladas sean elaboradas en casa, de manera que seamos conscientes de los ingredientes que les estamos añadiendo y que utilicemos verduras frescas, por encima de las cocidas.

Y por último, evita las salsas, a no ser que las elabores tú mismo con productos bajos en calorías, como puede ser una salsa casera de yogur o un aderezo como la vinagreta.

Temas