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Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:12
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La organización uruguaya Pensamiento Colectivo es la responsable de una campaña viral contra la difusión de contenido íntimo en Internet, que aunque lleva desde febrero circulando por la red, ha vuelto a salir a la palestra, después de que una joven italiana acabara con su vida hace unos días, tras sufrir acoso en Internet por un vídeo íntimo que su ex novio compartió.
Tras el hashtag #yorespeto, miles de retuits difunden el vídeo elaborado por la citada organización, en el que podemos ver a dos actores simulando una relación sexual en un descampado, mientras una persona oculta tras los matorrales les graba. Tras estas imágenes éstos y otros actores se dirigen al espectador para advertir sobre los peligros de compartir el contenido íntimo que llega a nuestras redes sociales de manera ilícita.
La campaña pretende concienciar sobre el respeto y la responsabilidad a la hora de difundir este tipo de contenido. Si recibís un video íntimo no lo compartas, no seas parte, es el eslogan de la iniciativa que ya cuenta con más de 58.000 reproducciones en Youtube.
A pesar de que la campaña ha calado hondo y ha logrado concienciar a muchos usuarios de las redes, muchos otros han atacado la campaña, culpando a las propias víctimas.
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