Ideal

La desgarradora carta de un padre después de que su hijo autista escribira que «no tiene amigos»

La desgarradora carta de un padre después de que su hijo autista escribira que «no tiene amigos»
  • El pequeño Christopher, de 11 años, responde en un ejercicio de clase no tener amigo alguno

Probablemente el nombre de Bob Cornelius no les suene absolutamente de nada. Éste, un gran desconocido, se ha convertido en objeto de actualidad tras publicar una carta desgarradora en Facebook donde hace referencia a su hijo de 11 años, autista. El detonante fue un trabajo escolar del menor donde respondió con total sinceridad cuando le cuestionaron por el nombre de uno de sus amigos: “Ninguno”.

Bob adjuntó tal ejercicio como imagen en su mensaje. En él recordó que los hermanos de su hijo Christopher “han tenido muchos amigos” con los que “han dormido en multitud de ocasiones fuera de casa en los últimos años” algo que para el pequeño “no ha pasado desapercibido”.

La desgarradora carta de un padre después de que su hijo autista escribira que «no tiene amigos»

“Un día me preguntó que si podía tener una fiesta de pijamas y le dije que por supuesto y pregunté que con quien. Me respondió encogido de brazos y no decía nada. No lo hizo porque no tenía ningún nombre, ningún amigo. Tiene 11 años y no ha podido invitar a compañeros a su celebración porque nunca ha tenido un amigo”, relató.

A través de la misiva, el hombre instó a los padres a que animen a sus hijos a ser comprensivos y compasivos con el suyo y les encarga la difusión de la misma para concienciar a la población de una enfermedad.

“Sé que estas historias son de interés general, ya que son inusuales. No estamos acostumbrados a escuchar acerca de los niños que son amables con quienes son diferentes y únicos. No soy tan ingenuo y no creo que esto vaya a cambiar el mundo, pero si compartiendo esto puedo hacer que piensen en mantener una conversación con sus hijos, algo habré conseguido. Se trata de abordar la forma de incluir a las personas diferentes en la dinámica del resto, especialmente si no es del todo popular”, sentenció.