Ideal

Cinco alimentos naturales que pueden llegar a ser perjudiciales

Cinco alimentos naturales que pueden llegar a ser perjudiciales
  • Un estudio demuestra que existen algunos productos de origen natural que pueden alterar nuestro metabolismo

Todos sabemos que debemos evitar consumir productos procesados y optar por los productos naturales, para evitar problemas de salud. No obstante, existen algunos alimentos de origen natural que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud y para el peso, según afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow.

Estos son algunos de esos alimentos:

- Zumos de fruta: sus efectos sobre el metabolismo son muy parecidos a los que producen los refrescos. De hecho, tienen prácticamente las mismas calorías y el mismo azúcar.

- Granos enteros: el gluten, el almidón o el ácido fítico, incluidos en galletas, pan, pastas y cereales, entre otros; también pueden destruir el metabolismo.

- Crema de cacahuetes: este alimento puede causar inflamación en nuestro organismo, puesto que se trata de un producto que produce alergia en un alto porcentaje de la población.

- Endulzantes artificiales: el aspartame puede causar hasta 92 efectos perjudiciales en nuestra salud y es el ingrediente principal de estos endulzantes

Temas