Edición

Borrar
Pablo Ráez: «Sería triste que muriera por no haber encontrado un donante»

Pablo Ráez: «Sería triste que muriera por no haber encontrado un donante»

El joven publica un nuevo mensaje en Facebook donde llama a extender la necesidad de donación por parte de las personas de entre 18 y 40 años

ideal.es

Lunes, 26 de septiembre 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado ya cinco días desde que Pablo Ráezabandonase las instalaciones del Hospital Carlos Haya de Málaga. El joven marbellí puso fin a más de seis decenas de días durante los cuales conmocionó a España por sus mensajes cargados de entusiasmo y motivación. Una vez asentado en su domicilio, el deportista emitió un nuevo mensaje este pasado domingo en esa cuenta de Facebook que recibió una infinidad de muestras de apoyo durante su convalecencia.

La carta más dura de Pablo Ráez

El 'Siempre fuerte' de Pablo Ráez que emociona a Internet

Sería triste morirme porque no hay un donante para mí, cuando está en la mano de todos aumentar esas posibilidades de vida mías y las de todas esas personas que necesitan un trasplante de médula. Está en tu mano, es gratis, satisfactorio, indoloro y bondadoso. Es muy importante concienciar a la gente de lo importante que es, refleja.

Según recoge Sur, el mensaje lo acompañó de una imagen suya en zonas exteriores de su domicilio donde muestra los efectos de los tratamientos a los que ha sido sometido para combatir la leucemia. Y lo hace con total intención, ya que pretendía mostrar la paliza que me han dado y lo consumido que estoy.

Además, Ráez se muestra consciente de la relevancia adquirida por su historia. Sin embargo, aún se lamenta de que su mensaje aún no está llegando al foco más importante como son las personas de entre 18 y 40 años.

Esas edades se mueven más en redes sociales y es muy importante que llegue a la gente de esas edades. Por eso te pido que si estás concienciado de verdad en este tema me ayudes a difundir este mensaje, es muy importante. Ayúdame a conseguir este reto de llegar al millón de donantes en nuestro país. Demostremos solidaridad con un gesto muy sencillo, muchas gracias, sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios