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Imprescindible en tu desayuno: los 6 alimentos que más despiertan

Para tu desayuno, los 6 alimentos que más despiertan
  • Los nutrientes que aportan estas comidas constituyen la mejor forma de empezar el día

El desayuno es la comida más importante del día, según la mayoría de expertos sanitarios, y por ello es fundamental conocer qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta matutina.

Por ello, la marca Kaiku ha desarrollado una lista de los seis alimentos que imprescindibles para el desayuno, ya que son aquellos que más 'despiertan' por la mañana y cuyos nutrientes aportan más energía para empezar el día.

1. Manzanas

Aunque no es un alimento muy común en el desayuno, la manzana contiene fructosa, un azúcar natural que aporta al cerebro los nutrientes necesarios para afrontar el día. Además, posee fibra y carbohidratos, lo que facilita el tránsito intestinal.

2. Lácteos combinados

Los tradicionales yogures, combinados con snacks de avena y fruta, son otro importante alimento para el desayuno, ya que aportan al organismo la energía necesaria para aguantar durante toda la mañana.

3. Lácteos sin lactosa

Con todas las ventajas de los lácteos combinados, los lácteos sin lactosa añaden el punto positivo de que facilitan la digestión, evitando el sueño adherido a las digestiones pesadas.

4. Huevos

Los huevos están en la lista de alimentos con más proteinas (grasas saludables y Omega 3), y suponen un impulso para el cerebro si se toman durante la mañana.

5. Avena

Los carbohidratos de la avena son pura energía para el cuerpo, por lo que el mejor momento para tomarlos es por la mañana, combinados con fruta o leche, principalmente.

6. Café frío

Por último, aunque el café es uno de los alimentos más comunes en el desayuno por su efecto 'despertador', cabe destacar que el café frío potencia sus cualidades y causa sensaciones más profundas.

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