Ideal

10 trucos que debes poner en práctica en tu cocina

10 trucos que debes poner en práctica en tu cocina
  • Desde hacer madurar una fruta de forma rápida hasta limpiar las sartenes con gran eficacia, te enseñamos diez claves para no tener problemas en la cocina

Cocinar es algo que te tiene que gustar porque si no lo tienes muy difícil. Si eres un amante de lo culinario y la cocina es tu zona favorita de la casa, este artículo te gustará, ya que te vamos a enseñar diez trucos para que no tengas ningún problema cocinando ni con los ingredientes ni con la estancia, así que pon mucha atención, porque si pones estos trucos en práctica, cocinar será pan comido. ¡Toma nota!

- Si tienes una sartén que crees que es imposible limpiar, no desistas, vierte sobre ella un poco de sal gorda y bicarbonato y mézclalo con media patata.

- Para evitar que los plátanos se pongan negros, separa cada uno de ellos del racimo y nunca los metas en el frigorífico.

- Si preparas sopa, hazla de un día para otro y métela en el frigorífico, así cuando la consumas la grasa se habrá endurecido y podrás retirarla con facilidad.

- Para saber si un huevo es fresco o no, prepara un recipiente de agua, introduce el huevo que quieras saber si es fresco o no y déjalo un rato. Si se hunde es fresco, si flota no.

- Para no desperdiciar un limón entero al verter un poco sobre algún plato, coge un palillo, perfora la superficie del limón, estruja y así tendrás jugo de limón pero sin necesidad de desperdiciarlo entero.

- Si quieres eliminar el mal olor de los tupper, introduce en ellos bolas de papel de periódico. Después tendrás que lavarlos.

- Si quieres miel viscosa sin grumos, introdúcela unos cuantos segundos en el microondas.

- Si te has encontrado insectos en un envase abierto de arroz o pasta, evita que vuelva a pasarte en otros envases introduciendo en ellos varias hojas de laurel.

- Si has abierto una botella de champán pero no la has gastado entera, no hace falta que la tires, introduce en ella varias uvas pasa para que sus azúcares vuelvan a resurgir al igual que las burbujas.

- Si notas que las frutas que has comprado están muy duras, envuélvelas en papel de periódico, así madurarán de forma más rápida.