Ideal

Tres días enterrada para eliminar la electricidad de su cuerpo tras impactarle un rayo

Tres días enterrada para eliminar la electricidad de su cuerpo tras impactarle un rayo
  • Se trata de un excéntrico remedio natural que no está claro que funcione

Seguir los remedios de la abuela al pie de la letra a veces nos puede llevar a casos como el de esta joven colombiana de 18 años, que tras impactar en ella un rayo, decidió permanecer cuatro horas diarias durante tres días enterrada hasta el cuello para que la tierra eliminara la energía que el relámpago le había transmitido.

Al parecer, Ana Ballesteros, la joven, iba caminando por el municipio colombiano de Cereté en dirección a su escuela, cuando de repente notó como un rayo se descargaba sobre ella. Inmediatamente la chica fue hospitalizada sin aparentes daños graves, ya que únicamente sentía dolor en la espalda y a veces no podía caminar.

Fue entonces cuando su abuela, Blanca de la Rosa, decidió que lo mejor era enterrarla hasta el cuello durante cuatro horas diarias para que “la tierra le saque el fogaje de la candela”, aseguró. Por ello, familiares y vecinos de la afectada ayudaron a cavar un agujero en el patio de su casa, en el que permaneció enterrada.

Aunque los médicos le dijeron a Ballesteros que no estaba científicamente probado que tal remedio funcionara, ella no dudó en hacerlo, “sé que metiéndome al hueco me voy a mejorar, porque son cosas antiguas”, expresó.

Temas