Ideal

La Tierra se está quedando sin oxígeno

La Tierra se está quedando sin oxígeno
  • Según un último estudio el planeta ha perdido un 0,7 % de oxígeno en los últimos 800.000 años

La Tierra, el planeta en el que vivimos, pierde oxígeno con cada minuto que pasa. Según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Science’, en los últimos 800.000 años, el planeta ha perdido un 0,7 % de oxígeno en la atmósfera.

Los investigadores responsables del estudio son un grupo de científicos que han estudiado el aire atrapado en los hielos de la Antártida y Groenlandia, concluyendo que hay dos posibles razones para la disminución del oxígeno.

En primer lugar, el aumento del índice de la erosión a nivel global debido al crecimiento de los glaciares, lo que significaría que aumenta la cantidad de pirita y de carbono orgánico en la atmósfera, componentes que al entrar en contacto con el oxígeno lo desplazan del aire de forma progresiva, según contó al portal LiveScience, Daniel Stolper, autor principal del estudio y geoquímico de la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

Por otro lado, otro motivo que podría estar ocasionando la reducción del oxígeno en la Tierra es el enfriamiento del océano, ya que aumenta la solubilidad del elemento vital en el agua y genera la actividad de los microbios que consumen el oxígeno y por tanto dejan una cantidad menor en la atmósfera.

No obstante, este descubrimiento no es algo altamente alarmante, ya que según Stolper, esa disminución del nivel de oxígeno en un 0,7% es como subir a la 30ª planta de un edificio.