Ideal

¿Para qué sirve este botón de tu coche?

¿Para qué sirve este botón de tu coche?
  • La función de recirculación de aire es muy desconocida a pesar de estar indicada en nuestro salpicadero

Sacarnos el carnet de conducir debería significar conocer cada detalle de nuestro automóvil, pero en muy raras ocasiones esto es así. Por ello, a veces hay funciones que no conocemos, como por ejemplo la función de recirculación de aire, la cual a pesar de estar indicada en nuestro salpicadero, muy pocas veces utilizamos con eficacia. Si formas parte de ese porcentaje de conductores que aún no sabe claramente cuál es su utilidad no te preocupes, ya que a continuación te contamos todos los detalles.

Es una función que viene instalada por defecto en el coche y básicamente permite seleccionar y controlar por dónde cogerá el aire el sistema de ventilación para expulsarlo posteriormente por los aireadores, es decir, elegir si es por toma de aire del exterior o toma de aire desde el interior. Esto significa que si lo utilizamos de forma efectiva obtendremos tres ventajas:

- Evitaremos la entrada de polvo y humo, ya que si activamos la recirculación de aire desde el interior en zonas con gran presencia de estos agentes, impediremos su entrada al interior de nuestro automóvil.

- Enfría más rápido, siempre y cuando la temperatura interior sea inferior a la exterior

- Adiós malos olores, ya que al igual que ocurría con la entrada de polvo y humo, si activamos la recirculación del aire desde el interior, evitaremos que entren malos olores.