Ideal

5 graves errores que cometemos al peinarnos

5 graves errores que cometemos al peinarnos
  • Algunas prácticas que llevamos a cabo en esta tarea cotidiana pueden ocasionar que nuestro cabello se debilite, se quiebre y se caiga prematuramente

Cepillar el cabello es una costumbre que, al contrario de lo que se piensa, puede ayudar a que este crezca sano y brillante. Solemos escuchar que realizar esta práctica a diario puede ocasionarnos una caída prematura, porque lo debilitamos y quebramos.

Si no nos cepillamos correctamente podemos perjudicar nuestra melena y conseguir el efecto adverso a los beneficios que podríamos obtener si realizásemos correctamente esta práctica, teniendo en cuenta algunas recomendaciones:

Peinarnos desde las raíces a las puntas

Aunque parezca mentira, peinarnos así puede provocar que nuestro cabello se quiebre al encontrar un nudo. La mejor forma de hacerlo es iniciando desde las puntas e ir subiendo poco a poco hasta las raíces. De esa forma, podremos deshacer cualquier nudo sin maltratar el cabello.

No usar crema para peinar

Una o dos gotitas de crema, sin tocar las raíces, es la mejor manera de peinar el cabello cuando está seco. Se suavizará e hidratará y disminuirán los nudos que podamos encontrar sobre él.

Peinar el pelo todavía mojado

El cabello mojado es más vulnerable. Para manipularlo pasa tus dedos sobre él por delante del cepillo.

Usar siempre el mismo cepillo

Debes utilizar un cepillo adecuado en función de la textura, el estado y el estilo de tu melena. Si está mojado lo ideal es utilizar un peine de celdas finas. Para acentuar las ondas, los cepillos finos son los ideales para ti. Para alisarlo, lo mejor es un redondo y para darle volumen y emplear un cepillo de púas finas y redondeadas.

Emplear tu cepillo durante mucho tiempo

Mantener el mismo durante largos períodos maltratará tu cabello y hará que lo lastimes cada vez que lo cepilles.