Ideal

La emotiva historia de dos jóvenes con fibrosis quística que ha conmovido la red

La emotiva historia de dos jóvenes con fibrosis quística que ha conmovido la red
  • Se conocieron en el hospital y fueron separados para que ninguno empeorara el estado de salud del otro

La historia de Dalton y Katie, dos jóvenes con fibrosis quística, probablemente hará saltar más de una lágrima a los que están leyendo este artículo.

Ambos se conocieron en el hospital, tras habérseles diagnosticado fibrosis quística. Katie vio una foto de Dalton en Facebook y decidió ir a conocerle a la clínica, a pesar de que los médicos se lo desaconsejaron por su estado de salud. Desde que se conocieron tuvieron una relación muy cercana, hasta tal punto que se enamoraron y decidieron casarse.

Sin embargo, tras vivir varios meses juntos, la enfermedad de Dalton comenzó a agravarse y tuvo que ser internado de nuevo en el hospital. A pesar de que Katie quiso permanecer con él en el centro, los doctores no se lo permitieron, ya que podía empeorar el estado de Dalton y este el de ella. Por ello, Dalton no tuvo otra forma para despedirse de Katie que una video-llamada, antes de fallecer horas después.

Tras no poder despedirse en persona de su marido y rota de dolor, la enfermedad de Katie también empeoró y tras cinco días sin Dalton, ella también murió “en casa, lejos del hospital y de los aparatos”, tal y como ha informado su madre a través de Facebook y como ha recogido el canal CNN.