Edición

Borrar
El objeto que tienes en el baño y que deberías tirar inmediatamente a la basura

El objeto que tienes en el baño y que deberías tirar inmediatamente a la basura

La humedad, el calor, y las células muertas que retira de la piel, son capaces de provocar el nacimiento de multitud de bacterias

ideal.es

Sábado, 24 de septiembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de leer esto probablemente tu visión de las esponjas no será la misma, ya que según el dermatólogo J. Matthew Knight del Knight Dermatology Institute de Nueva York, las esponjas especiales para exfoliación son un auténtico centro de bacterias, puesto que al actuar como exfoliantes permiten que las células muertas de nuestra piel caigan, pero no al suelo, sino que se quedan atrapadas en las capas de redes de la esponja, algo que junto a la humedad y el calor es capaz de provocar el nacimiento de multitud de bacterias, según contaba Knight al New York Post.

Por ello, deberíamos dejar de utilizar este tipo de objetos incubadores de moho y de microorganismos, ya que por ejemplo si la utilizamos después del afeitado podríamos infectar la piel o la sangre, al igual que ocurriría si tuviéramos una herida. No obstante, en caso de persistir en su uso, el doctor recomienda que después de utilizarla la lavemos bien y la dejemos secar y que la tiremos tras tres meses de uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios