Ideal

¿Sufres amaxofobia? Le pasa a uno de cada cinco conductores

¿Sufres amaxofobia? Le pasa a uno de cada cinco conductores
  • Un 2,6% de los conductores subraya que, a pesar de contar con el carnet de conducir, nunca se ha puesto al volante después de superar el examen debido a este problema

El 20% de los conductores tiene miedo a ponerse al volante, según una encuesta realizada por la aplicación de 'crowdparking' Wazypark, que señala que el 78% de los usuarios asegura sentirse tranquilo mientras conduce y disfruta cuando lo hace.

El consejero delegado de la empresa, Carlos Rodríguez, afirma que existe un 20% de conductores que asegura que se pone nervioso y se siente intranquilo cuando tiene que hacerse con los mandos de un vehículo.

En este sentido, Wazypark señala que, en los casos de pánico, la mitad de las personas encuestadas afirma que acaba poniéndose al volante a pesar del miedo, mientras que el otro 50% evita ponerse al volante en cualquier situación.

De esta forma, un 2,6% de los conductores subraya que, a pesar de contar con el carnet de conducir, nunca se ha puesto al volante después de superar el examen ya que tienen amaxofobia o miedo a conducir.

Este problema afecta al 52% de las mujeres y de esta cifra, el 26% reconoce que jamás se pone a los mandos del vehículo por miedo. Por su parte, la amaxofobia afecta al 5,5% de los hombres. El 26% de los encuestados indica que este miedo es por ser responsable de un accidente, mientras que el 18% teme las multas y el 19% sufre por las maniobras de aparcamiento.

No obstante, la principal razón que alega la mayoría de los conductores que tienen miedo a conducir, con un 61,4%, es el exceso de tráfico y la forma en la que circulan el resto de usuarios de la vía, lo que puede llevar a tener un accidente.

"Sin duda, conducir con miedo y la preocupación en exceso puede llegar a ser tan peligroso como hacerlo saltándose las normas de circulación y poniendo en riesgo al resto de conductores", explican desde la aplicación.

Temas