Ideal

Nace un bebé con más de 30 dedos

  • El pequeño llega a la vida con 15 dedos en las manos y 16 en los pies | Los médicos advierten que si no se somete a una intervención quirúrgica podría tener problemas incluso para caminar

En China ha nacido un bebé con cierta anomalía al contar con 15 dedos en las manos y 16 en los pies. Vino a la vida en el pueblo de Zhongping, en la provincia de Hunan y cuenta con la particularidad de que su madre tiene dos dedos más de lo normal en las manos. Por tal motivo, el pequeño deberá pasar por el quirófano para corregir esta malformación conocida como polidactilia.

La realidad es que este fenómeno suele suceder en uno de cada mil niños. El problema es que podría afectar a su habilidad para hacer algo tan simple como caminar. Por ello los especialistas han recomendado la intervención quirúrgica.

El doctor Xu Jihau del hospital seis de Ningbo reconoce la posibilidad de reducir el número cortándoselos en una operación dividida en tres etapas. Su coste, según informa ‘Mirror’, es de unos 70.000 euros.

Se esperan una intervención sumamente compleja que se centraría en los propios huesos del bebé, sus articulaciones, los vasos sanguíneos y las uñas. Además, prevén una rehabilitación larga y difícil.