Ideal

El ISIS castiga con 80 latigazos a quienes porten camisetas del Real Madrid o el Barcelona

El ISIS castiga con 80 latigazos a quienes porten camisetas del Real Madrid o el Barcelona
  • Tampoco se puede vestir elásticas de Manchester United, Manchester City, Chelsea, Milán, las selecciones de Estados Unidos, Francia y Alemania o cualquier atuendo de Adidas o Nike

El fanatismo del autoproclamado Estado Islámico continúa sin conocer límites. Una de las últimas medidas adoptadas por sus dirigentes ha sido instaurar la prohibición de la exhibición de determinadas camisetas de equipos de fútbol. Quien incumpla la normativa recibirá ochenta latigazos. Entre ellos se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester City, el Manchester United, Chelsea y Milán.

Además, se han prohibido cualquier atuendo de marcas deportivas como Adidas o Nike así como las elásticas de selecciones como Estados Unidos, Alemania o Francia. Así lo corroboran medios británicos como ‘Daily Mirror’.

La medida la impuso la policía Hisba de ‘Daesh’ en un principio en la provincia iraquí de Al Furat. Los habitantes de la zona se enfrentan a un castigo de una ochentena de latigazos en un emplazamiento público.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de mayo, la sede de una peña del Real Madrid en Samarra, Irak fue el escenario de un atentado perpetrado por milicianos de ‘Daesh’ donde perecieron dieciséis personas y una veintena resultaron heridos. Un grupo de personas accedieron a la sede con varios fusiles de asalto AK 47 y comenzaron a disparar al azar.