Ideal

Descubren el lenguaje que usan los caballos para comunicarse con los humanos

Descubren el lenguaje que usan los caballos para comunicarse con los humanos
  • 23 caballos que consiguieron aprender a comunicarse en tan sólo 10 o 15 minutos al día durante dos semanas

Un grupo de científicos ha descubierto que los caballos pueden comunicarse con los humanos a través de determinados signos. El estudio ha concluido que cuando estos animales tienen frío son capaces de indicar que necesitan algo con lo que cubrirse, dibujando una línea horizontal con la cabeza. Además, también pueden indicar que quieren quitarse la cobertura dibujando una línea vertical imaginaria.

Se trata de un experimento realizado por Applied Animal Behavioud Ciencia, a partir del comportamiento de 23 caballos que consiguieron aprender a comunicarse en tan sólo 10 o 15 minutos al día durante dos semanas, mediante recompensas. Los científicos pudieron comprobar que escogían el signo con el que comunicarse dependiendo de las condiciones meteorológicas. Cuando hacía frío, los caballos indicaban que necesitaban una manta.

Al comprobar este detalle, Cecile Mejdell, del instituto Noruego de Veterinaria, decidió dejar a los caballos a la intemperie durante un par de horas, con el objetivo de que los animales fueran conscientes del frío. De esta manera, descubrió este revelador dato sobre la comunicación de los caballos, desconocido hasta ahora.