Ideal

Cuidado si tu hijo se queda dormido en esta postura, podría correr peligro de muerte

Cuidado si tu hijo se queda dormido en esta postura, podría correr peligro de muerte
  • Ali y Derek Dodd son un matrimonio que ha perdido para siempre a su pequeño, después de que se quedara dormido en una sillita para bebés

La muerte de un bebé es el golpe más duro que pueden recibir unos padres, sobre todo si el fallecimiento se produce por una postura al quedarse dormido que, en apariencia, es inofensiva. Esto es lo que les ha ocurrido a Ali y Derek Dodd, un matrimonio que ha perdido para siempre a su pequeño, después de que se quedara dormido en una sillita para bebés.

Shepard, de tan sólo once meses de edad, entró en un profundo sueño cuando un monitor de guardería lo sentó en una silla para niños. Dos horas después, el hecho de que el pequeño no hubiera despertado alertó al monitor, quien acudió de inmediato y se encontró al bebé con la cara completamente azul y sin respirar. Los servicios sanitarios no llegaron a tiempo para salvarle.

Al parecer, la muerte del bebé estuvo causada por la postura que adquirió al quedarse dormido. Su cabeza cayó sobre su pecho y bloqueó las vías respiratorias, impidiéndole respirar. Y es que los músculos de un niño pequeño no son tan fuertes como los de un adulto.

Los padres del pequeño Shepard decidieron compartir su historia para advertir a otros padres sobre el cuidado que deben tener al sentar a los niños en este tipo de sillas y sobre la vigilancia que deben tener sobre ellos, para evitar lo que le ocurrió a su bebé.

Temas