Ideal

Cómo saber si tu pareja y tú sois compatibles

Cómo saber si tu pareja y tú sois compatibles
  • Las parejas que tienen una buena amistad y vida social en común tienen un 50% más posibilidades de mantener una relación duradera

Partiendo de que las relaciones amorosas deben basarse en la confianza y el respeto, es realmente significativo el hecho de que las parejas que tienen una buena amistad y vida social en común tienen un 50% más posibilidades de mantener una relación duradera que las que no tienen gustos en común.

Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la Universidad Cornell, elaborado a través de datos recogidos de 1,3 millones de usuarios de Facebook. Según los resultados de la investigación, para saber si dos personas son compatibles han de prestar atención a las aficiones que comparten al margen de la relación amorosa.

El hecho de preferir salir con amigos a los eventos sociales, las coincidencias en cuestiones de ocio, el entendimiento en las discusiones, los ideales y planes de futuro y el tema sexual son factores determinantes para saber si eres compatible con tu pareja. De no compartirlos, lo más probable es que no exista demasiada compatibilidad.