Ideal

“Se busca abuelo para niña de 6 años que la quiera, que le apetezca pasear y cuente cuentos”

“Se busca abuelo para niña de 6 años que la quiera y le cuente cuentos”
  • Un anuncio colocado en plena calle de Getxo ha centrado la atención de todo el municipio

En Getxo, un anuncio sumamente particular está llamando la atención de los vecinos. Un cartel pende de determinado mobiliario urbano en el municipio vizcaíno solicitando “un abuelo que quiera estar unas horas, un día por semana con una niña de seis años”. Como leen. El mismo reclama a un anciano para la pequeña “que le quiera, que le apetezca a dar un paseo o contarle cuentos”.

De ello da cuenta ‘La Información’, donde se relata una historia difícil para una madre bilbaína recién trasladada a Getxo. Es una licenciada en paro que se dedica en exclusiva al cuidado de su hija y de su madre, la cual se encuentra convaleciente tras una caída que le ha ocasionado desprendimiento de retina y una fractura en la muñeca.

La pequeña asegura que su intención es la de “ser una niña normal” que tenga “un abuelo como los otros niños del colegio”. La petición ha generado tal impacto que incluso su madre ha recibido ya la llamada de un candidato. “Fui a conocerlo y dio la casualidad que teníamos amistades comunes. Me informé sobre él y tengo suficientes referencias como para concluir que es una persona fiable”, recalca la progenitora.

Además, la mujer reconoce que esta situación podría ser impensable años atrás, donde los divorcios eran minoritarios entre los matrimonios. Por ello ha tomado la decisión de intentar hacer feliz a su hija.

Temas