Ideal

El truco para viajar en tren a un precio más bajo

El truco para viajar en tren a un precio más bajo
  • A los descuentos de Renfe, que pueden llegar hasta el 70%, se suman otras ventajas muy beneficiosas

Realizar una escapada en el otoño es una buena opción para aliviar el estrés de la vuelta al trabajo, tras las vacaciones de verano, pero el presupuesto y el medio de transporte siempre suelen ser un problema a la hora de decidirnos. No obstante, desde hace algún tiempo, Renfe ha adoptado un sistema de descuentos muy beneficiosos que nos pueden resolver todas las dudas.

Estos descuentos, que pueden llegar hasta el 70%, se suman otras ventajas que detallamos a continuación.

Ofertas fugaces.

Para viajar en AVE, Renfe ofrece plazas con grandes descuentos, pero estos son limitados y sólo los consiguen aquellos que hacen la reserva lo antes posible. Estos billetes no aceptan anulaciones ni cambios.

Tarifas para grupos.

Existen otros descuentos de hasta el 30% para grupos de entre 10 y 25 personas o por comprar de forma conjunta las cuatro plazas de una mesa. Existen muchos grupos en las redes sociales para contactar con viajeros y, de esta forma, ahorrar unos euros si viajamos solos.

Bonos.

Las personas que utilizan el AVE muy a menudo pueden comprar un “BonoAVE” para conseguir precios un 35% más bajos. También existe un “Bono colaborativo”, con descuentos del 30%, para ocho viajes de ida y vuelta.

Puntos.

Acumular puntos con la compra de cada viaje puede ser muy beneficioso para nuestro bolsillo, puesto que se pueden canjear por el precio total del billete correspondiente.