Ideal

El truco que tienes que saber para elegir siempre la cola más rápida en el supermercado

El truco que tienes que saber para elegir siempre la cola más rápida en el supermercado
  • Expertos hablan de matemáticas, el componente psicológico, la forma de la fila y también de la ubicación de la caja

Quien más y quien menos se habrá enfrentado a una situación como tal. Tras coger los productos necesarios del supermercado, al llegar la hora de pagar, una amplia cola espera con la misma intención. Pero existe un método sumamente eficaz que puede liberar la carga de esperar. Éste ha involucrado a varios matemáticos que pretenden arrojar una solución. Simples números. Pero hay un componente como la posición de la caja. Atención porque, si no existe fila única, la más rápida será la que se encuentre más a la izquierda.

Tan sencillo como valorar el número de cajas: si en un supermercado existen tres cajas abiertas, hay un 33.3 por ciento de posibilidades de acertar con la más rápida. Cuando hay cinco, el porcentaje se reduce.

Otro factor a valorar es el componente psicológico. Aunque se esté en la más rápida, nuestra percepción es que estamos en la lenta. “La mente se pone en nuestra contra independientemente del tiempo que pasemos”, explica el autor de ‘¿Por qué las otras colas se mueven más rápido?’, David Andrews.

La más rápida, sin duda, es la cola serpentina o fila única, uno de los más odiados por el consumidor, ya que se percibe como muy larga. Sin embargo, la medición la describe como la más rápida. En caso de que no exista fila única, la más rápida suele ser la de la izquierda, ya que el 90 por ciento de la población es diestra y hace su selección inconscientemente a la derecha. También la caja de pago con tarjeta de crédito es una opción segura.