Ideal

Un estudio desvela por fin dónde está exactamente el 'Punto G'

Un estudio desvela por fin dónde está exactamente el 'Punto G'
  • Una investigación llevada a cabo por un equipo de trabajo sobre las vaginas de un grupo de voluntarias corrobora su existencia y desmiente otros que hablan de un factor “subjetivo” e “indemostrable”

Desde que se expusiera sobre su existencia, muchos son los esfuerzos de propios y extraños por localizar el famoso ‘punto G’. Algunos gozan del éxito pero no todo el mundo. Ahora una científica explica qué es y dónde se encuentra desmontando otras investigaciones que hablan de “subjetividad” e incapacidad para demostrar su existencia. Así lo corrobora el portal ‘The Science’, quien visitó a Beverly Whipple.

Ella es enfermera y profesora de la Universidad de Rutgers. Según su versión, para localizarlo, un equipo de trabajo del que formó parte examinó las vaginas de un grupo de voluntarias con el fin de descubrir qué sentían cuando se estimulaban zonas sensibles.

“Se trata de ir rodeando con los dedos la pared vaginal, en el sentido de las agujas del reloj, partiendo desde las 12 horas a las 3, a las 6 y así sucesivamente”, recalcó. Además, la experta recordó que durante el estudio se iba cuestionando a las voluntarias por las sensaciones generadas.

Según lo anteriormente, siguiendo las agujas del reloj, concluyeron que se encuentra entre las 11 y las 13 horas y en la pared frontal de la vagina.