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Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:01
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El ser humano cuenta con la capacidad de comunicar incluso en lo que podría parecer a simple vista que habla solo. Los gestos marcan una conversación y ofrecen información acerca del estado anímico del sujeto en cuestión. Estos se aprecian incluso en una llamada telefónica, en la cual se transmite cierta información al otro. ¿Qué no debemos hacer en una conversación telefónica? La respuesta abordará lo que sí se debe hacer. Algo tan simple como sonreír.
Así lo asegura la psicóloga Alicia Martos en su blog Comunicación no verbal: lo que nos cuentan. La especialista habla de una capacidad fantástica que tiene el cerebro para percibir el estado anímico a través de la voz y lo hace de forma inconsciente. Por ello recomienda sonreír cuando se hable por teléfono para generar disposición, proactividad y resultar agradable.
La sonrisa emitirá una voz más agradable y cálida y no importa que sea posada o fingida. Es una de las mejores maneras de comunicar simpatía e interés. Además, el tono se hace más natural y cordial, destaca. Por tanto, todo lo que no sea tal, provocará una reacción distinta
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