Edición

Borrar
La carta de una madre sobre el sistema escolar español que se ha vuelto viral

La carta de una madre sobre el sistema escolar español que se ha vuelto viral

Su mensaje, acompañado de una foto que lo dice todo, se está compartiendo por las Redes Sociales

ideal.es

Jueves, 22 de septiembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actualidad dirige de nuevo las miradas hacia un mensaje publicado por una ciudadana en su perfil de Facebook. En este caso, el mismo hace referencia al sistema educativo español y lo formula una madre como la gallega Sonia Barros. No duda en ningún momento en hablar de avería y en recordar que España es líder de la Unión Europea en abandono escolar prematuro. El amor por los libros, la pasión por aprender, va por otro camino que confío en saber enseñarle a mi hija, concluía.

Esta madre gallega expone que la pequeña iniciaba sus estudios en 1º de Primaria en una escuela pública junto a una imagen con los libros de texto: 16 cuadernillos, 4 kilos de papel, 230 euros sin contar el material escolar para una niña que aún no ha cumplido los 6 años y que, como corresponde, aún no sabe leer de forma comprensiva y con fluidez.

La mujer cuestiona sobre la necesidad de hacer un desembolso en plena época digital que abren otras posibilidades para el acceso a información y materiales didácticos.

¿Alguien puede poner en entredicho la efectividad de modelos educativos como el finlandés o el de cada vez más escuelas públicas de nuestro país, basados en el trabajo por proyecto? España es líder en abandono escolar prematuro y supongo que encabezaremos la lista de países en los que el inicio del curso deja temblando la economía familiar. Es la vuelta más cara de nuestra historia, reflejó.

Además, se mostró crítica con el modelo que mantienen los deberes en casa como si cinco horas en un aula no fuesen suficientes con estas edades. Unas aulas que, a su parecer está masificada con un ratio de 25 niños por profesor.

Puedes leer el mensaje completo aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios