Ideal

El mando a distancia para perros que divide a la ciencia

El mando a distancia para perros que divide a la ciencia
  • La investigadora Ilyena Hirskyj-Douglas desarrolla un curioso instrumento que revoluciona el mundo animal

Ilyena Hirskyj-Douglas, una investigadora doctorada en Diseño e Interacción Informática animal por la Universidad de Central Lancashire, ha desarrollado un instrumento que está dividiendo al ámbito científico, además de revolucinar los conceptos hasta ahora instaurados en el campo animal.

De acuerdo con Ilyena Hirskyj-Douglas, los perros no solamente son capaces de ver la televisión, sino que además pueden elegir el contenido que ven entre cualquier oferta que se les proponga.

Sobre esta base, la doctora ha desarrollado un gran mando a distancia con dos enormes botones amarillos que centran la atención del perro y le facilitan elegir el canal televisivo que deseen.

El estudio que muestra los resultados de este experimento, publicado en la divulgación científica The Conversation, afirma que los perros son dicromáticos (ven azul y amarillo), y que manejando estos dos colores puede crearse un contenido adecuado a ellos.

Bajo esta base nace el primer canal canino de la historia, Dog TV, que da prioridad al azul y amarillo en su programación y viene asociado al mando canino, cuyos botones permiten elegir al can entre los subcanales que estime oportunos.

La marca de comida para perros Wagg está colaborando en la investigación, que expone a los perros a diferentes colores, formas y sonidos y que crea debate en el ámbito científico, ya que no todos los expertos dan validez a estas teorías.