Ideal

FACUA alerta de la revisión de estos vehículos por un problema en el depósito de gas

Imagen referencial del depósito de gas de un vehículo.
Imagen referencial del depósito de gas de un vehículo.
  • "El problema podría reducir el grosor de la pared más allá del grosor necesario, lo que podría llegar a provocar una explosión del depósito de gas", informa la organización

Este es el comunicado que ha hecho público FACUA en relación a la alerta de la revisión de algunos vehículos por un problema en el depósito de gas:

"Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de los vehículos marca Volkswagen Passat, Touran y Caddy 2004-2014, fabricados entre mayo de 2008 y octubre de 2013, por un problema en el depósito de gas.

En algunos vehículos puede que se hayan identificado la existencia de zonas de corrosión en dichos depósitos. Esta podría reducir el grosor de la pared más allá del grosor necesario, lo que podría llegar a provocar una explosión del depósito de gas.

La empresa Volkswagen Audi España ha indicado que está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para revisar y sustituir los depósitos de gas afectados.

La compañía ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Cataluña.

Los avisos han sido incluidos, el 13 de septiembre, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla la fecha de fabricación de los vehículos, el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Volkswagen en España no ofrece ninguna información sobre el caso".