Ideal

7 remedios efectivos para acabar con el dolor de espalda

7 remedios efectivos para acabar con el dolor de espalda
  • Aunque lo recomendable es acudir a un especialista para descartar problemas más graves, existen trucos para aliviar las molestias

La vida sedentaria, las malas posturas y la tensión acumulada suelen ser las causas más comunes del dolor de espalda. Aunque lo recomendable es acudir a un especialista para descartar problemas más graves, lo cierto es que existen algunos remedios que nos pueden ayudar a aliviar ese molesto dolor.

1. La meditación puede ser un buen método para acabar de una vez por todas con las molestias provocadas por el estrés. La respiración controlada y la meditación durante, al menos, media hora nos ayudará a oxigenar nuestro organismo y a relajarnos.

2. Hacer yoga nos permitirá estirar y fortalecer todas las partes de nuestro cuerpo. En cuestión de minutos notaremos que los músculos se relajan y dolor se alivia.

3. Otra opción es someterse a sesiones de acupuntura. Los expertos sabrán cómo hacerlo sin que sufras ningún tipo de dolor secundario.

4. Una visita a un quiropráctico que analice al detalle tu problema y la disposición de tus huesos y músculos también es una buena alternativa para mejorar el estado de tu espalda.

5. Otro remedio para aliviar el dolor es caminar a paso rápido. Además, nos ayudará a aliviar la ansiedad y la tensión muscular.

6. Tumbarse sobre una pelota de tenis durante cinco minutos, aunque parezca algo extraño, hará que nuestros músculos se relajen, como si estuviéramos recibiendo un confortable masaje.

7. Por último, podemos optar por aplicar calor localizado en la zona dolorida, ya sea con una almohadilla eléctrica o con otro objeto pensado para tal fin. El calor favorecerá el flujo sanguíneo y aliviará el dolor.

Temas