Ideal

Así nos engañan en los supermercados sin que nos demos cuenta

Así nos engañan en los supermercados sin que nos demos cuenta
  • Estás comprando una cosa que no es lo que te piensas

Patatas francesas, lechugas holandesas y espárragos de Perú. Éstos y otros muchos productos son vendidos en los supermercados, bajo la falsa promesa de que tienen procedencia española. Así lo ha anunciado la Asociación de Consumidores Facua, que ha alertado en las redes sociales del fraude que se está produciendo en estos puntos de venta.

Si echamos un vistazo a las etiquetas de los productos que venden en cualquier supermercado seremos conscientes del engaño al que nos someten, puesto que comprobaremos que la procedencia de muchos de ellos no es española, tal y como aseguran los carteles promocionales.

Además de todos estos productos europeos y americanos con falso nombre español, Facua advierte de que existen otros productos como los berberechos que se venden como “producto local” en Madrid o las cervezas alemanas cuya etiqueta apunta a una procedencia catalana.

Ante esta situación, Facua aconseja a los consumidores que miren con lupa cada uno de los productos que echan a la cesta de la compra y advierte de la necesidad de endurecer las sanciones por este tipo de estafas.