Ideal

Un joven con síndrome de Down recibe multitud de ofertas de trabajo por una carta en Facebook

Un joven con síndrome de Down recibe multitud de ofertas de trabajo por una carta en Facebook
  • Empresas como Mcdonald o la cadena de supermercados australianos Coles le han ofrecido formar parte de sus plantillas

La historia de este joven demuestra que sin duda si quieres conseguir algo y le pones empeño, esfuerzo y ganas, tarde o temprano lo consigues. Addison Quinn, el joven protagonista, es un chico de 16 años de Erina, Australia, que tiene síndrome de Down y que desde hace meses está empeñado en encontrar un empleo para obtener experiencia y también para ayudar a sus padres, algo que ahora por fin ha conseguido.

A pesar del esfuerzo y del empeño que Addison ponía, nunca encontraba un trabajo para él, por lo que pidió ayuda a su madre, que inmediatamente decidió escribir una carta a través de Facebook pidiéndole a las tiendas locales que le dieran una oportunidad. En dicha carta, el joven expresaba que buscaba un trabajo para una o dos horas los fines de semana y también que entre las cosas que sabe hacer se encuentran limpiar, barrer el suelo, tender la ropa, sacar la basura y dar de comer a animales. Además, también sabía reconocer posibles problemas que podría tener, “Tengo problemas con el habla, pero puedo seguir instrucciones cuando he realizado la tarea un par de veces”, aseguraba.

La publicación despertó el interés de miles de usuarios y entre ellos empresas como McDonald o la cadena de supermercados australianos Coles, que le ofrecieron a Addison sumarse a sus respectivas plantillas, según relata The Daily Telegraph. Sin embargo, ni una ni otra, ya que el joven prefirió trabajar para Erina Rugby League Club, un bar de un equipo de fútbol de Australia, que le encanta.