Edición

Borrar
El enorme peligro al que te expones al echar gasolina

El enorme peligro al que te expones al echar gasolina

Un estudio determina que las mangueras con las que surtimos de combustible a nuestros vehículos cuentan con una gran cantidad de bacterias

ideal.es

Sábado, 17 de septiembre 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se tiende a decir que un inodoro público es poco aconsejable salvo urgencia debido a los peligros que conlleva no saber quién lo ha utilizado antes. Pese a que es algo extendido, la mayoría de personas consideran que usarlo supone exponerse a bacterias peligrosas que ponen en aprieto nuestra salud. Lo que no se sabía hasta ahora es que el hecho de llenar nuestros depósitos de gasolina puede ser más perjudicial aún.

Un estudio de Kimberly-Clark Corporation ha concluido que cada manguera contiene 2 millones de CFU/sq que traducido suponen unas 11.000 bacterias más que en los citados inodoros. Algo que se explica porque cada persona que hace uso de estas mangueras puede tener distintos microorganismos en su cuerpo que en contacto con otros producen multitud de bacterias.

El problema es que no solo es mayor el número de bacterias sino que suponen un grave peligro para nuestra salud ya que la mayoría de ellas pueden derivar en enfermedades importantes. La meningitis o la neumonía son algunas de las que se pueden contraer por el simple hecho de repostar gasolina.

Por eso se recomienda que a la hora de coger la manguera lo hagamos usando un papel higiénico que pongamos entre nuestra mano y la pistola que va a echar gasolina. Es decir, algo similar a lo que hacemos con los inodoros. En este caso además se recomienda el uso de antibacterias inmediatamente después de echar gasolina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios