Ideal

¿Cuál es el tiempo óptimo que tiene que durar una relación sexual?

¿Cuál es el tiempo óptimo que tiene que durar una relación sexual?
  • Un estudio concluye que la media de tiempo necesario para una relación sexual óptima oscila entre los 5 y los 7 minutos

Ese famoso dicho que afirma que “lo bueno, si breve, dos veces buenos”, se ha convertido en la máxima del sexo. Y es que un reciente estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine ha demostrado que la media de tiempo necesario para una relación sexual óptima oscila entre los 5 y los 7 minutos.

No obstante, esta conclusión sólo se extrajo de una muestra heterosexual, por lo que los resultados no son definitivos al 100%. Al parecer, para realizar la investigación se realizó una encuesta a un buen número de parejas de distintas edades y sus respuestas fueron prácticamente las mismas: los preliminares deben durar 10 minutos y el coito entre 7 y 8.

De esta forma, haciendo una media entre ambas fases, se concluyó que el tiempo medio era de 5 a 7 minutos. Si te parece poco tiempo, has de saber que se debe a que durante los preliminares se produce una excitación que anticipa la llegada del orgasmo. Además, el estudio concluye que lo ideal es que los miembros de la pareja lleguen al orgasmo con algunos segundos de diferencia.

Temas