Ideal

5 cosas que parecen inofensivas y pueden hacer que te intoxiques

5 cosas que pueden hacer que te intoxiques
  • Los médicos recomiendan dejar a un lado estos hábitos, para evitar problemas de salud y la exposición continua a determinadas bacterias

Todos tenemos alguna que otra costumbre que parece inofensiva, pero que nos puede llevar a sufrir una intoxicación alimentaria. De hecho, los médicos recomiendan dejar a un lado estos hábitos, para evitar problemas de salud y la exposición continua a determinadas bacterias que nos pueden hacer enfermar. Pero, ¿cuáles son esos hábitos?

1. Agarrarse a las barras del autobús. Una empresa de saneamiento australiana analizó una de estas barras y descubrió una alta cantidad de trifosfato de adenosina, indicador de bacterias. “Dentro de los autobuses o trenes van muchas personas, por lo que de camino al trabajo nos exponemos a muchísimos gérmenes y bacterias. De hecho, en estos medios de transporte podría haber estafilococos o SARM, que pueden contagiar a cualquier persona”, afirma Jake Tyson, director de la empresa de saneamiento.

2. Poner una rodaja de limón en la copa. Al parecer, los limones también tienen muchos gérmenes y no siempre los lavamos con suficiente insistencia. De hecho, un estudio desveló que hasta un 70% de las rodajas de limón que se ponen en los bares tienen microbios especialmente perjudiciales.

3. Utilizar un solo cubierto cuando cocinamos en una barbacoa. Cuando pinchamos carne cruda con un cubierto podemos provocar una intoxicación alimentaria si después tocamos con él otro alimento. Microbios como la E. coli se transfieren de esta forma a la carne ya cocinada, por lo que estaríamos exponiendo a todos los comensales.

4. Consumir ensalada lavada antes de ser envasada. Los expertos recomiendan evitar este tipo de productos, puesto que han necesitado más elaboración y por lo tanto han pasado por más manos.

5. Llevar pulseras de festivales durante meses. Un investigador analizó dos de estas pulseras y encontró miles de bacterias, unas 20 veces más de las que se suelen encontrar en cualquier prenda de ropa.