Ideal

Una mujer despierta de la siesta y descubre que se ha 'olvidado' de andar

Una mujer despierta de la siesta y descubre que se ha 'olvidado' de andar
  • Lo más extraño es que cuando Licence inició su rehabilitación con el fisioterapeuta, descubrió que, a pesar de su incapacidad para andar, sí podía correr

Miranda Licence tenía pensado salir a correr después de echar una buena siesta, pero cuando se dispuso a dormir nunca imaginó lo que le ocurriría al despertar. Su intención de hacer deporte por la tarde se truncó cuando abrió los ojos y descubrió que no recordaba cómo andar, sus piernas y sus brazos no le respondían.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada al hospital, donde le realizaron distintas pruebas que no esclarecieron en absoluto el fallo que sus extremidades sufrieron durante la siesta. Ante esta extraña situación, los médicos concluyeron que se trataba de un trastorno disociativo, algo que afecta al comportamiento pero que no corresponde con ninguna enfermedad neurológica.

Pero lo más extraño es que cuando Licence inició su rehabilitación con el fisioterapeuta, descubrió que sí podía correr. Se montó en la cinta y sus piernas respondieron a la perfección, al igual que si trataba de arrastrarse. No obstante, las extremidades seguían sin responder cuando intentaba simplemente andar.

Los fisioterapeutas decidieron entonces ir reduciendo la velocidad de la máquina progresivamente para que Licence lograra volver a caminar. “Estaba un día con mi novio, teniendo una conversación profunda cuando de repente me di cuenta de que estaba andando”, dijo la mujer ya recuperada.

Temas